domingo, 19 de julio de 2015

Así son las visitas a la exposición de Las Edades del Hombre (7): Hermandad Universitaria (Córdoba) y San Pedro de Alcántara.



La relación de Santa Teresa con el reformador de los franciscanos, San Pedro de Alcántara, confesor de la santa, y mentor de la Hermandad Universitaria de Córdoba, reformada bajo su espíritu, animó a sus componentes, a unir también dichas figuras en esta nueva experiencia peregrina, que tenía como destino la exposición de Las Edades del Hombre 2015, "Teresa de Jesús: maestra de oración".

La Hermandad que había peregrinado ya en 2002 a los lugares de San Pedro de Alcántara, en esta ocasión hizo estación también ante su sepulcro, en Arenas de San Pedro (Ávila), viendo de este modo cumplida la promesa que tenía pendiente desde hacía años.

Así pues, el Santuario de San Pedro de Alcántara y la localidad de Arenas de San Pedro en que se encuentra el mismo, fue objeto de las primeras visitas de este grupo peregrino a su llegada a tierras abulenses.



Como visita complementaria en Ávila, el grupo haría la de la Basílica de San Vicente, antes de las correspondientes al convento e iglesias que acogen la exposición Edades del Hombre 2015 en la capital abulense, finalizando el viaje con la visita a la sede de Alba de Tormes (Salamanca), y al monumento elegido para albergar la muestra en esta localidad salmantina, la Basílica de Santa Teresa.

El grupo contó también antes de su llegada a Alba de Tormes con una excepcional visita a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), gestionada por la oficina de turismo de esta localidad, que les permitió conocer las joyas de la pintura barroca italiana que contiene su museo carmelitano, junto con otros espacios realmente dignos de visitar, como el Teatro Calderón, así como la importante labor que realiza la Fundación Germán Sánchez Ruiperez.



0 comentarios:

Publicar un comentario