martes, 30 de diciembre de 2014

Proyecto musical "Amigos fuertes de Dios".


El Convento de los Padres Carmelitas de Ávila acogió el pasado 22 de Diciembre la presentación del CD "Amigos Fuertes de Dios", un proyecto musical editado por la editorial San Pablo, que surge del amor por Santa Teresa, andariega universal, en el marco del V Centenario de su nacimiento.

El disco contiene 16 canciones creadas e interpretadas por algunos de los cantautores y grupos más destacados de la evangelización en el mundo.

El CD que cuenta con la colaboración de artistas de España, Italia, Porugal y Latinoamérica, ha estado coordinado por Rogelio Cabado, Coordinador musical-Pastoral para el V Centenario. El tratamiento musical lo ha realizado David Gómez.

Las canciones, inspiradas en los escritos de Santa Teresa, permiten percibir el mensaje alegre, fresco y actual de la Santa.

El disco contiene una selección de piezas musicales cantadas e instrumentadas, que con una aire joven y ritmos actuales son ideales para la evangelización, la oración y la contemplación.

"La iniciativa surge del Carmelo Descalzo y desde un principio tuvimos claro que queríamos contar con los mejores músicos del mundo, y cuidar mucho la parte gráfica, literaria y artística del trabajo", ha comentado Rogelio Cabado. Por otra parte, Cabado ha expresado que las canciones, compuestas en exclusiva para esta dicso, invitan a la alegría de la fe, la interioridad del corazón, y a la explosión de la riqueza musical y la literatura.


0 comentarios:

Publicar un comentario