jueves, 15 de mayo de 2014

Espectáculo de luz y sonido en Santa María: "Video mapping".


La aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística produce en ocasiones resultados sorprendentes. Ese es el caso del "video mapping", una técnica consistente en proyectar imágenes en superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de "video mapping" es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que engrandecen el resultado final del espectáculo.

La imponente fachada de la iglesia de Santa María, una de las sedes de "Eucharistia", albergará todos los viernes y sábados por la noche a las 11 y 12 h. y posteriormente en verano a la 1 de la madrugada, un espectáculo de luz y sonido (video mapping) con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la inauguración de su fachada por el Rey Fernando el Católico, apostándose de este modo por la puesta en valor de esta espectacular obra atribuída a Simón de Colonia.

Os dejamos un enlace a una galería fotográfica sobre:


Para que conozcáis algún otro espectáculo de "video mapping" os dejamos también a continuación, un vídeo del espectáculo "Battle of Branchage", proyectado sobre la fachada del Hamburg Kunsthalle, Museo de arte ubicado en Hamburgo (Alemania):

0 comentarios:

Publicar un comentario