miércoles, 23 de abril de 2014

Bodegas de la Ribera del Duero y San Pedro Regalado: Gumiel de Mercado y La Aguilera.



La visita a la exposición de "Eucharistia" permite que el viajero, además de conocer Aranda de Duero, disfrute con el paisaje de los cultivos y de la naturaleza que rodea a la sede de Las Edades del Hombre 2014, y que descubra elementos arquitectónicos de enorme belleza no solo en iglesias y monumentos, sino también en las bodegas que producen los caldos amparados por la denominación de origen Ribera del Duero.



El visitante de la Ribera del Duero y de "Eucharistia" no solo cuenta con la estupenda opción de visitas mágicas o teatralizadas a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, sino que también puede elegir el recorrido explicado por fincas de viñedos y cereales que incluyen vaquerías o centrales hidroeléctricas, y por supuesto realizar en ellos catas de crianzas, así como adquirir exquisitos vinos, aceites y quesos (1).

Localidades como Gumiel de Mercado o La Aguilera, a apenas 12 kms. de Aranda de Duero, pueden ser un buen ejemplo en dicho sentido.

En esta última, se haya el Convento de San Pedro Regalado, en donde descansan los restos mortales del santo, nacido en Valladolid, capital que celebra la festividad de su patrón al igual que La Aguilera (Burgos), el 13 de Mayo. En la localidad burgalesa se puede asistir en esta fecha a una preciosa romería popular en honor a San Pedro Regalado.
















Actualmente en el monasterio reside la comunidad del instituto religioso "Iesu Communio" que pone a disposición del público una excelente oferta de repostería elaborada por las monjas.

(1) Pueden ampliar la información y reserva de visitas a bodegas en los teléfonos de atención al público que aparecen en el parte derecha de este blog, así como mediante e-mail a medinalogo@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario