viernes, 21 de marzo de 2014

Recursos de ocio juvenil y familiar en Las Edades del Hombre 2014: La Casa de la Madera.


Entre las distintas opciones con que se cuenta en el desplazamiento a Las Edades del Hombre 2014, una propuesta atractiva incluiría la visita a la Casa de la Madera, ubicada en el Comunero de Revenga, un terreno perteneciente a los municipios de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra, situado en los límites de la provincia de Burgos con la de Soria, y junto a la sierra de la Demanda burgalesa.

Se trata de un paraje rodeado de pinares, en cuyo praderío, atravesado por el río Torralba, se levanta una ermita y una casona comunal del siglo XVIII que sirve de albergue. 

La Casa de la Madera se encuentra en el corazón de una amplia superficie gestionada como "monte modelo Educativo" que cuenta con la marca de garantía Pino Soria-Burgos para la madera extraída, lo que garantiza la gestión sostenible del bosque. La Casa de la Madera es "la casa" de todo este entorno y pretende ponerlo en valor.

El planteamiento de La Casa de la Madera, toma como premisas: la integración del edificio en el paisaje, la identificación del edificio con la madera como protagonista, el diálogo con el bosque, la vocación de acogida al visitante, y la capacidad para integrarse en los recorridos y de ser punto de partida para otros que sirvan para interpretar el bosque y la madera.






Además del espacio expositivo de la Casa de la Madera, en la zona se encuentra una red de senderos forestales y un parque temático de aventura forestal, que armoniza ocio y medio ambiente a través de tirolinas, juegos y pasarelas a diferentes alturas, apto para todas las edades, así como una amplia zona de merendero. 

Como puede observarse, podemos encontrar en la visita a la Casa de la Madera todo lo necesario para que el desplazamiento a la exposición de "Eucharistia" en Aranda de Duero, pueda ser el inicio o el final, de una o de varias jornadas dedicadas al ocio juvenil y familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario